LaserUltra de ANCA, la nueva herramienta de la Fábrica Inteligente, es un 70% más rápida en la medición de herramientas

• Français
  • Italiano

RECIBA LAS NOTICIAS DE ANCA DIRECTAMENTE EN SU BUZÓN

Manténgase actualizado con los últimos tips y avances en tecnología

Política de privacidad

Introducida en EMO 2021, LaserUltra aumenta la capacidad exponencialmente y reduce el desperdicio a través de una medición y compensación en proceso de alta precisión y rapidez

Octubre de 2021: ANCA lidera el mercado en invención y desarrollo, brindando a sus clientes lo último en tecnología para aprovechar los beneficios que traen la automatización y la fabricación a luces apagadas. LaserUltra pertenece a la siguiente generación de la muy popular LaserPlus, una tecnología de medición en proceso que solo está disponible con ANCA, y que le trajo a los clientes la oportunidad de poder operar sin personal durante la noche con la plena confianza de retirar sus herramientas terminadas al día siguiente y dentro de las especificaciones requeridas. LaserPlus representó un cambio en el hacer de las cosas para la industria y es significativamente más rápido que los procesos externos de medición de herramientas.

La reducción del 70% en el tiempo de medición en comparación con Laser Plus se logra a través de la nueva medición analógica. La medición analógica es un escaneo de borde continuo en lugar de un número de puntos digitales a lo largo del borde de corte. Este proceso también elimina las variaciones causadas por la inactividad de la máquina, los errores debidos a las correcciones manuales de las ruedas y la necesidad de operadores calificados. En su lugar, LaserUltra ha aumentado la precisión, la productividad y la reducción de desechos.

LaserUltra de ANCA permite la medición de geometrías de herramientas con tolerancias de 0,002 mm sin la necesidad de retirar la herramienta de la rectificadora, ahorrando tiempo en el proceso de fabricación y garantizando que se mantenga la máxima precisión en la medición de operaciones de rectificado de grandes lotes.

Pat Boland, cofundador de ANCA, nos dijo: “La interconexión de las fresadoras de 5 ejes, el avanzado software CAD / CAM y las herramientas de corte de geometría de perfil avanzado está revolucionando industrias como la de mecanizado de matrices, moldes y la aeroespacial. El sistema de medición de herramientas Laser Ultra de ANCA junto con el software RN34 ofrece a los fabricantes de herramientas todo lo que necesitan para fabricar fresas de perfiles complejos de manera productiva y con una precisión excepcional ”.

LaserUltra le ofrece a los clientes:
  • Un tiempo de ciclo aproximadamente 70% más rápido que LaserPlus en las mediciones de herramientas normales, lo que se refleja directamente en una mayor productividad.
  • Una mayor precisión debido al escaneo continuo de bordes en lugar de la utilizada por cantidad de puntos.
  • Los nuevos y variados tipos de herramientas, como los cortadores de forma de barril y forma de lente, se incluyen con los ciclos de medición LaserUltra.
  • Nuevas operaciones como la compensación por excentricidad y funciones mejoradas.
  • Un espacio de trabajo más grande significa que se pueden medir diámetros y longitudes de herramientas más grandes.
  • Los informes de medición se han modificado para adaptarse a los requisitos de los clientes.
  • Elimina errores causados ​​por el proceso de compensación manual.

Thomson Mathew, gerente de productos de software de ANCA, nos dijo: “Atrás quedaron los días en que las mediciones y las compensaciones de dimensiones críticas o formas de perfil (debido al desgaste de la rueda u otros factores de rectificado) eran externas o manuales, ya que LaserUltra puede medir y compensar dentro un par de micrones. Todo esto se hace en proceso, sin sacar las herramientas de la máquina, con control completo de la estabilidad y capacidad del proceso. Estas medidas se muestran en diferentes locaciones con el objetivo de brindarles a nuestros clientes completa visibilidad y confianza en su proceso de rectificado ”.

LaserUltra es un sistema de compensación y medición de perfiles de Diámetro Exterior automático para las máquinas ANCA TX, MX y FX.  Es ideal para medir y compensar herramientas para mantener tolerancias estrechas (0,002 mm) en el rectificado de producción sin personal. La medición en proceso está disponible tanto en digital como en analógico para obtener mediciones rápidas y precisas que permitan mejorar la productividad y el rendimiento.

Está montado permanentemente dentro de la máquina y no interfiere con los típicos procesos de rectificado o con los accesorios. Con el láser, el operador puede realizar mediciones y compensaciones precisas durante el proceso sin retirar las herramientas de la máquina.

Thomson continúa: “Le brinda a los clientes la flexibilidad para atender múltiples mercados, admitiendo una amplia gama de aplicaciones de herramientas de corte, por ejemplo, todo tipo de fresas o herramientas escalonadas, incluyendo de perfil, enrutadores de compresión, fresas para roscar y mucho más. Además, las diferentes versiones de LaserUltra pueden cubrir grandes rangos de diámetro y varias longitudes dependiendo de los casos de usuario. Finalmente, LaserUltra puede generar informes, los cuales pueden ser configurados según los requerimientos de cada cliente ”.

18 noviembre 2021